Blogia
DISKOBOX LUNES DE 21 A 23h. RADIO MAI 102.8 F.M. ZARAGOZA

RADIO

EL DISKOBOX AMPLIA SUS CONTENIDOS EN LAS ONDAS

EL DISKOBOX AMPLIA SUS CONTENIDOS EN LAS ONDAS

     Como sabéis el DISKOBOX es un programa dedicado a la historia del ROCK, y aunque comenzó su emisión centrándose principalmente en el ROCK del los 70, en él podéis escuchar música de todas las épocas y estilos. Por ello he decidido cambiar la coletilla del título del programa para que sea más acorde con su contenido real. Tal y como dice la cuña del programa:

DISKOBOX. UN PROGRAMA DEDICADO A LA HISTORIA DEL ROCK.

DEL BLUES AL ROCK DE VANGUARDIA. TODOS LOS DISKOS, LOS ARTISTAS Y LOS ACONTECIMIENTOS QUE FORMAN PARTE DE LA MAYOR REVOLUCION CULTURAL DEL SIGLO XX.

ROCK SIN ETIQUETAS EN EL DISKOBOX. TODOS LOS LUNES DE 9 A 11 DE LA NOCHE EN RADIO MAI 102.8 F.M. ZARAGOZA

DISKOBOX 5-02-07: AVANCE DE CONTENIDOS

Aquí tenéis un avance de lo que podréis escuchar en la próxima edición del DISKOBOX:

- "Endless Wire", el último disko de THE WHO.

- Gerry Rafferty, un tipo con clase.

- Los ZODIACS. La sombra de The Jam es alargada.

- Los últimos días del FILLMORE, uno de los grandes templos de la música en directo.

Y mucho más! El próximo lunes en el DISKOBOX, de 9 a 11 de la noche en el 102.8 F.M. de Zaragoza.

EL LUNES 22-01-07 EN EL DISKOBOX: ESPECIAL SMASH

EL LUNES 22-01-07 EN EL DISKOBOX: ESPECIAL SMASH La próxima edición del DISKOBOX estará dedicada al grupo sevillano SMASH. Uno de los grupos más importantes de la historia del Rock en España y uno de los máximos exponentes del rock progresivo español de los 70. Supieron combinar hábilmente todas sus influencias procedentes fundamentalmente del blues, la psicodelia y el hard-rock (Cream, Hendrix, ...). Pero Smash han pasado a la historia por haber sido los pioneros del flamenco-rock, atreviéndose a mezclar el rock anglosajón con la tradición del flamenco, abriendo el camino a bandas legendarias como Triana o Alameda.

Escucha el especial de SMASH el próximo lunes 22 de enero en el DISKOBOX.

DISKOBOX. LUNES 21-23h. RADIO MAI 102.8 F.M. ZARAGOZA

DISKOBOX. LUNES 21-23h. RADIO MAI 102.8 F.M. ZARAGOZA             Diskobox es un programa musical dedicado al rock de los años 70, década en la que a mi entender se dio la mayor creatividad, calidad y variedad de ideas y tendencias de la música popular del siglo XX.

            La palabra rock abarca todos los estilos que surgieron y se desarrollaron durante esos años tanto en España como en el resto del mundo (hard-rock, progresivo, punk, glam, sinfónico, rock´n´roll, blues, blues-rock, country-rock, folk, rock-urbano, rock andaluz, pop-rock, soul, funky, fusión, jazz-rock, new-wave, power-pop,...).

            No se trata simplemente de poner canciones para que el oyente las escuche sin más, sino que se dan los datos técnicos e históricos necesarios para transmitir lo que yo llamaría una cierta "cultura musical".

            Además se estudia la influencia de la música de las décadas anteriores en la de los 70, así como la que ha tenido ésta en toda la música que se ha hecho hasta nuestros días, por ello, aunque sea un programa dedicado a los 70, no se escucha exclusivamente música de esta década.

            En el programa se realizan periódicamente monográficos o especiales dedicados a ciudades, movimientos, artistas, comparativas de discos, festivales, sellos discográficos, ..., y sobre todo a analizar discos, ya que en esta década se publicaron la mayor parte de los discos de rock que actualmente se consideran clásicos en la historia de la música popular.

            Hay dos ideas fundamentales que quiero transmitir en este programa:

Debemos escuchar la música, no simplemente oirla, aprendiendo a valorar y diferenciar los diferentes matices en función de los instrumentos utilizados, de la producción de los discos, de las influencias y estilo de los artistas, ...

Eclecticismo musical. Hay que evitar centrarse en un solo estilo musical, ya que cada uno tiene sus propias características, siendo perfectamente compatible escuchar dos estilos que a priori puedan parecer muy diferentes.

            Como véis Diskobox es un programa abierto y también quiero que sea un programa participativo, en el que colaboréis a través del teléfono, correo o e-mail con vuestras opiniones, sugerencias, etc.

            La ausencia de intereses comerciales ayuda a crear un clima perfecto para puedas apreciar la muy buena música rock que se hizo durante los años 70, independientemente de modas o tendencias. Además en el Diskobox nunca se cortan las canciones, duren lo que duren.