Blogia
DISKOBOX LUNES DE 21 A 23h. RADIO MAI 102.8 F.M. ZARAGOZA

BURNING - NOCHES DE ROCK AND ROLL (1984)

BURNING - NOCHES DE ROCK AND ROLL (1984)

Primer disco de Burning sin Toño. Johnny y Risi asumen el papel de cantantes -éste último ya había cantado en "Es decisión" del disco "Bulevar" (Ocre, 1980)-. Aunque suena extraño escuchar a Burning sin su voz, Johnny y Risi mantienen el nivel y le imprimen también ese aire macarra y chulesco que caracteriza al sonido del grupo.

El resultado es uno de los mejores discos de su carrera. La vuelta al rock sucio, rabioso, callejero de sus primeros tiempos, sin abandonar las emocionantes baladas.

El disco lo abre uno de sus grandes clásicos: "Esto es un atraco". Rock optimista, macarra, marca de la casa, al igual que "Nena" o "Tú de azul y yo no".

No faltan las historias personales de personajes de su barrio convertidas en canción: "Cristina" o "Johnny el Seco". Como tampoco podían faltar referencias a su ex-cantante Toño, que había abandonado al grupo para llevar una vida familiar alejada del rock. Risi lo refleja en el tema "Y no lo sabrás" del siguiente modo: "Es bonito tener coche y ser papá, pero a ti la corbata no te va. El nudo es cada vez más fuerte, y tu solo te ahogarás". Mención destacada merece una de sus obras maestras, igualmente dedicada a Toño. La emotiva balada: "Una noche sin ti".

"El sueño de tu sonrisa" y "Corazón solitario", dos baladas cargadas de nostalgia, completan la colección de temas.

Tras el decepcionante "Atrapado en el amor" (Belter, 1982) con este disco Burning vuelve al rock auténtico, vuelven a ser Burning, recuperan el nivel de sus mejores tiempos y muestran a la banda en un momento de forma espectacular .

 

0 comentarios